Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


363 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

domingo, 25 de mayo de 2014

El juez del caso plaza investiga a 21 firmas que facturaron a la UTE. Entre ellas, Lindisam S.L.

Si hacemos un poco de historia para poder valorar mejor el interés de la noticia, podríamos recordar algunas publicaciones de estos pasados meses.

El 22 de septiembre de 2013, Heraldo de Aragón publico lo siguiente:



El 2 de abril de 2014 pudimos leer el acto de conciliación que la alcaldesa de la “legalidad y la transparencia”, como presidenta de la Fundación San Mateo, interpone al periodista Jorge Alonso, a Heraldo de Aragón S.A. y al Edmundo Núñez, acusando a todos de un modo delirante. Al mismo tiempo, esta señora que vive justo frente a mi casa y me conoce desde principios de 2003, pide que se me “identifique cumplidamente”.

Partiendo de que la premisa en la que basa el escrito es completamente falsa, puesto que nos acusa de no haber enviado documentación alguna a fiscalía anticorrupción, y que posteriormente demostramos que sí lo habíamos hecho cuando mostré en este blog el certificado de Correos, el objetivo de ese acto de conciliación no parece otro que tratar de indisponer  al periodista y al Heraldo contra Edmundo Núñez y yo. Si la alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” y sus secuaces estaban convencidos de que habíamos mentido, ¿qué mejor venganza que echarnos encima al periódico y su periodista?, sin olvidar la crecida indemnización que la alcaldesa “legal, transparente” y amiga de CORES SL pedía para la Fundación.

De hecho, el abogado de la Fundación se presentó al acto de conciliación como si fuese para él un paseo militar. En pocos minutos quedó perplejo ante la negativa del representante del Heraldo y del Abogado de Edmundo Núñez en querer llegar a un acuerdo. En pocas palabras, ambos dijeron al letrado de la Fundación que si quería seguir adelante con la demanda, que lo hiciese. El pobre abogado, del que tengo la sensación que se presentó al acto engañado por sus propios clientes, se fue completamente extrañado de que la parte contraria ni estuviese asustada, ni temerosa, ni complaciente. Y es que la documentación, cuando se dispone de ella, pesa mucho más que las intenciones retorcidas de otros. Por cierto: yo estaba esperando en el pasillo de los juzgados, pero nadie vino a “identificarme cumplidamente”, a pesar del ofrecimiento del abogado de Edmundo Núñez.

En otro capítulo más de esta interesante historia, podemos leer hoy una reciente publicación, esta vez de El Periódico de Aragón, en la que Lindisam SL, empresa que fue de la Fundación y, por tanto, vinculada al ayuntamiento de San Mateo, vuelve a estar en el punto de mira del juez.

¿Demandará también ahora la alcaldesa de la “legalidad y la transparencia a EL Periódico de Aragón?


  

No hay comentarios: