Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

jueves, 30 de enero de 2014

El trío de gobierno municipal usará dinero público para tapar la boca a foreros y bloggers.

Decreto de alcaldía 291 / 2013 expedido por la misma alcaldesa que pretendió prohibir grabar los plenos públicos.



Yo dejo aquí una reflexión que tengo desde hace ya tiempo, ahora que el trío de gobierno ha decidido intentar tapar bocas.

1.- En el verano de 2011, el entonces teniente de alcalde de este ayuntamiento fue acusado en el mismo foro por Don Carlos González Arruga (con el nick “facineroso”) y por otros participantes,  de haber intentado robar dos carros cargados de comida en el Mercadona de Villanueva. Las acusaciones fueron reiteradas en el tiempo y aún hoy día son objeto de comentario.

En esa ocasión, la alcaldesa no hizo nada, excepto pedir la dimisión al teniente de alcalde, sin respetar ese principio de presunción de inocencia al que en otras ocasiones posteriores se ha agarrado como a un clavo ardiendo. Ella ha dicho en este pleno, del día 30 de enero, que tal cosa es mentira. Es ella quien miente. Yo estaba presente cuando la alcaldesa llamó a casa del teniente de alcalde a sugerir que este debería dimitir. Se lo dijo a la esposa del concejal. Y una hora después, fui yo quien dejó copia de los tickets de compra en el buzón de la casa de la alcaldesa Solanas. Me reitero en lo dicho, para que los abogados que puedan investigar el foro con el dinero de los sanmateanos tomen nota: Si la sra. alcaldesa insiste en que no pidió la dimisión de Edmundo Núñez, entonces la alcaldesa miente.

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión, dadas las graves acusaciones contra el teniente de alcalde?

2.- En ese mismo verano de 2011, un miembro de la lista electoral del PAR y compañero de la alcaldesa en la Sociedad Municipal de la Vivienda, manifestó también en dicho foro (con el nick “Unodetantos101”) acusaciones contra una funcionaria de este ayuntamiento, acusándola de haber espiado a favor del Partido Popular, llegando a decir este señor que los hechos estaban demostrados. La alcaldesa tampoco hizo absolutamente nada.

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión, dadas las graves acusaciones contra una funcionaria del ayuntamiento?

3.- Recientemente, el mismo Sr. Carlos González Arruga, como “Facineroso”, según desveló él personalmente, acusó también en el foro de revelación de datos a la misma funcionaria, siendo que esos datos no eran en absoluto reservados, puesto que figuran en no pocas páginas web de informes comerciales. Frente a estas acusaciones, la alcaldesa tampoco hizo nada.

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión, dadas las graves acusaciones contra una funcionaria del ayuntamiento?

4.- A la finalización de un  pleno extraordinario, hace un año o año y medio aproximadamente, y ante una veintena de testigos, la anterior presidenta de la Fundación Santa Engracia irrumpió en la sala y llamó, repetidamente y a gritos, “sinvergüenza” a la alcaldesa Solanas.

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión, habiendo sido insultada gravemente y ante tantos testigos?

5.- En otro pleno extraordinario, el concejal José Manuel González Arruga llamó “mentirosa” a la Sra. Alcaldesa tres veces seguidas. De acuerdo. El Sr. González tenía toda la razón en llamarla así, pero…

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión?

6.- En la web del Partido Socialista de San Mateo de Gállego apareció una foto de la alcaldesa con una nariz de Pinocho añadida, en clara referencia a su silencio y mentiras con respecto a su gestión como presidenta de la Fundación Santa Engracia y a su relación laboral con CORES S.L., empresa que a su vez es proveedora de la propia fundación.

¿Por qué no tomó iniciativa alguna la Sra. Alcaldesa en esa ocasión?


.- ¿La actual iniciativa reflejada en el decreto de alcaldía nº 291 /2013, obedece a un intento de dar escarmientos selectivos solo a ciertas voces críticas en San Mateo?

.- ¿Dicha iniciativa es de la sra. Alcaldesa, o ha sido ordenada por  el secretario?

.- ¿Es cierto que las “investigaciones” de los referidos abogados abarcarán los supuestos insultos en el foro y los blogs con carácter retroactivo, como ha tenido el valor de decir la alcaldesa, o solo se centrarán en aquello que crean que pudiera favorecer al secretario, a la alcaldesa, o, por poner otro ejemplo cualquiera, a “narsés”, hace años forero feroz anti “secretario general del movimiento”, anti “caudillo” y anti “2300”, y ahora amigo incondicional y hasta asistente de uno e interesado y cordial contacto de otros?

En fin.  En mi opinión personal, sigo manteniendo que la alcaldesa Solanas ha superado con creces ciertos aspectos que ella misma criticó de Villagrasa cuando muchos creíamos que ella era “algo” de oposición al equipo de gobierno socialista.

En cuanto a la pregunta de Villagrasa, con su sorna habitual dirigida a los concejales decentes del PP: “parece que os de miedo que os miren los blogs”, yo respondo que mi blog está precisamente para que lo vean lectores, sean quienes sean. Y con sorna yo respondería también que hasta me siento alagado que uno de los plenos grabados y colgados en mi blog pueda ser una de las pruebas de que usted, posiblemente, y bajo la exclusiva responsabilidad de sus ya famosos calentones de boca, pueda acabar por pagar el perejil más caro de la historia de San Mateo.

La alcaldesa Solanas también dirigió uno de sus sesudos comentarios al portavoz popular: ¿“parece que te pica este decreto, o que”?...  No Sra. Alcaldesa de la legalidad y la transparencia, en otro tiempo tan partidaria del foro y de este blog. La que está picada con los blogs y el foro es usted y su jefe el secretario. Si no fuera así, ese decreto no existiría.

Saludos cordiales a la Sra. Alcaldesa, al Sr. Secretario, y al concejal de urbanismo que le dijo a la alcaldesa, ya en noviembre de 2011, que al concejal portavoz popular le iban a cortar la cabeza desde Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento es una vergüenza. Espero que haya una gran sorpresa en las proximas municipales y más de uno tenga que irse a su casa, y algún otro donde se merezca.