Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

domingo, 22 de diciembre de 2013

Reparación definitiva del poste.

El 15 de diciembre terminó la reparación de la base del poste averiado en El Saso.

Conociendo la forma de pensar del secretario y la alcaldesa y el concejal de urbanismo (el trío de gobierno), y los comentarios que suelen hacer a terceros ante cualquier incidente, podemos estar agradecidos de que los desperfectos en la base del poste se produjesen durante una de las muchas reparaciones en tuberías de este barrio, ejemplarmente urbanizado según palabras del exalcalde villagrasa y del ex consejero de la DGA Vicente.

Si el golpe a dicho poste hubiese ocurrido durante la noche, o a cualquier otra hora en la que no hubiera habido alguien presente, es más que posible que el trío de gobierno habría comentado en el bar El Álamo y por las dependencias municipales que los autores, a buen seguro, habrían sido alguno de los dos concejales del PP, o yo mismo mientras colocaba micrófonos ocultos.

¿Y, con qué interés podríamos haber hecho esto?

¿Para complicarle la vida a la alcaldesa, víctima de todos nosotros que somos muy malos?

¿Para no dejar trabajar al secretario, porque no hacemos más que presentar instancias? (Instancias que nunca son contestadas, luego tanto trabajo no le debemos dar)

¿Para tratar de “reventar el ayuntamiento”, como declaró el concejal de urbanismo de la alcaldesa solanas?

Lo dicho.

Menos mal que lo rompió quien lo rompió; que si no, facineroso ya tendría materia para lanzarse de cabeza hacia un nuevo y “estrepitoso” ridículo.

El poste se queda como se vé en la foto. Con una nueva base, que oculta la ferralla dañada, pero que nos obsequia con un flamante bidón de Repsol para que nonos olvidemos que, a pesar de todo ese dinero cobrado de más a cambio de unas obras de urbanización vergonzosas para todos y rentables para algunos, El Saso es uno de los símbolos que ejemplifica cómo se hacen las cosas en San Mateo. Tarde y mal.



Anteriores:

Doce días para apalancar un poste que ponía en riesgo a vecinos y propiedades

El poste averiado en El Saso, más inclinado 10 días después del golpe

Avería en el ejemplarmente urbanizado barrio de El Saso.

Leer más...

martes, 17 de diciembre de 2013

Las noches de Peñaflor a la luz de la velas

Edición digital de Heraldo de Aragón del 17 de diciembre de 2013.

Visto desde San Mateo, este artículo del Heraldo provoca cierta envidia. Los vecinos de Peñaflor cuentan con el apoyo de su ayuntamiento para tratar de acabar con una situación que, además de suponer un grave trastorno para el barrio rural, denota el grado de abandono al que está sometido en ciertos servicios públicos.

Apenas unos kilómetros más al norte, San Mateo vive la misma situación lamentable. Habituales cortes de suministro eléctrico con sol, lluvia, viento o niebla. La gran diferencia, otra gran diferencia que cotiza San Mateo a la baja si lo comparamos con los demás pueblos de su entorno, es que el ayuntamiento sanmateano no mueve un solo dedo para defender a sus vecinos. Ni ahora, con la alcaldesa Solanas, ni antes, con los anteriores alcaldes.

Y es que, como va demostrando el tiempo a diario, aquí, en San Mateo, donde pagamos algunos impuestos que más parecen del Paseo de la Independencia de Zaragoza, para ser considerado un buen vecino al que el ayuntamiento toma en cuenta, solamente son necesarios dos requisitos: ser adepto al alcalde de turno, y no quejarse nunca de lo mucho y malo que sucede en este pueblo.


Leer más...

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pleno ordinario del 28 de noviembre de 2013

Leer más...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Doce días para apalancar un poste que ponía en riesgo a vecinos y propiedades

“Solamente” han hecho falta doce días, desde el golpe que destrozó la base del poste, para que el ayuntamiento, o quien haya sido, se haya decidido a tensar las cuerdas que se supone que debían sujetarlo, apalancar la base y vallar el perímetro para tratar de enderezar dicho poste y evitar, en lo posible, el riesgo de accidente sobre cualquier viandante o vehículo ocasional, o sobre el muro de la finca inmediata.

“Solamente” doce días. De nuevo, la alcaldesa demuestra hasta qué punto nuestro ayuntamiento es incompetente ante cualquier urgencia. Así empezó con la avería del agua en el verano de 2011 y así continúa. Entonces la alcaldesa hizo oídos sordos ante lo que le aconsejaban los concejales y ahora ha sido necesaria una semana y media para que alguien haga algo.

Yo tengo varias preguntas:

¿Si no se hubieran publicado fotos y vídeos de la situación lamentable de este poste, alguien se habría tomado la molestia de apalancarlo?

¿Finalmente, a quien corresponde la responsabilidad de la reparación definitiva? ¿Al ayuntamiento? ¿A la compañía eléctrica?

¿O alguien considerará lo de hoy como una reparación definitiva, dará largas a los vecinos y veremos este poste así indefinidamente?


Hoy, durante la tarde, la brigada municipal sigue trabajando en la avería de agua de la conducción que transcurre bajo el vial de El Saso paralelo a la carretera. Avería que se declaró la pasada semana y que engrosa ya un buen número de penosas consecuencias tras el nefasto desarrollo de unas obras de urbanización que, mientras fueron el orgullo de gente con poco escrúpulos, han supuesto no pocos disgustos y ruina para otros.

Leer más...

lunes, 9 de diciembre de 2013

El poste averiado en El Saso, más inclinado 10 días después del golpe

El poste averiado localizado en el barrio El Saso, Avenida de la Constitución esquina Luis Cernuda, está más inclinado que el día en el que un vehículo sin identificar le embistió, destrozando su base de hormigón y dejando al descubierto la ferralla interior. 

Su inclinación, respecto al resto de postes alineados en la misma calle, es aproximadamente de 15ºs.

Los puntos de apoyo del poste, tal y como se revela en los vídeos, son el tendido eléctrico y la ferralla de la base. Las cuerdas no lo sujetan y cualquier ráfaga de viento o paso de vehículo medianamente pesado le hacen mover, poniendo en peligro el muro de la propiedad sita a escasos metros del poste.

Hasta hoy, la única explicación del ayuntamiento es que "los de eléctricas son muy lentos". Pero, ¿es la compañía eléctrica la responsable de la reparación de este "incómodo" poste en medio de la calzada que, junto con otro buen número de postes que obstruyen algunas calles, constituye una de las particularidades más conocidas de este barrio de San Mateo?



Hace más de una semana que este poste de hormigón poste sufrió desperfectos en su base al ser embestido por un vehículo sin identificar. Desde ese día, el poste se ha inclinado alrededor de 15 ºs. Las cuerdas que se aprecian en el vídeo no lo sujetan. Sólamente está sostenido por el tendido eléctrico y su sirga correspondiente, y por la ferralla de la base.




Puede apreciarse claramente el movimiento de la ferralla que queda al descubierto en la base del poste, de la que ya se ha disgregado el hormigón. Cualquier ráfaga de viento, de intensidad moderada, provoca movimiento en éste poste de varios metros de altura.

Localización de la avería de agua del 29 de noviembre de 2013 y primeras fotos del poste, click aquí.

Leer más...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Avería en el ejemplarmente urbanizado barrio de El Saso.

Otra avería más en esta urbanización puesta como modelo y ejemplo, durante su inauguración, por el entonces alcalde socialista Jesús Villagrasa y su compañero de partido, el Consejero de Obras Públicas y Urbanismo Sr. Vicente.

Esta vez la avería se localiza en el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle Luis Cernuda.

También está afectado un poste próximo. Uno de los centenares de postes que aún no han sido retirados y de los que un buen número, como es el caso, descansan en plena calzada para fastidio de vecinos y estupor de visitantes.

Leer más...

El PP denuncia que una calle quede cortada durante todo el fin de semana

Edición digital de El Periódico de Aragón del 1 de diciembre de 2013.

Leer más...