Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

jueves, 26 de septiembre de 2013

Pleno ordinario del 26 de septiembre de 2013

Leer más...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La empresa CerTest Biotec estrena instalaciones en San Mateo de Gállego

Publicado en la edición digital de El Periódico de Aragón del 25 de septiembre de 2013.

Leer más...

martes, 24 de septiembre de 2013

La guardería lleva un mes funcionando y aún no ha aprobado las tarifas.

Publicado en Heraldo de Aragón del 24 de septiembre de 2013, edición de papel.

Leer más...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Anticorrupción recibe otra denuncia sobre una subcontratista ligada al ayuntamiento de San Mateo. (Caso Plaza) Actualizado 24-09-2013

Publicado en Heraldo de Aragón, edición de papel, el 21 de septiembre de 2013.




Actualizado con el siguiente artículo de la edición digital de El Periódico de Aragón del 18 de septiembre de 2013.  Es recomendable usar la función de descarga para ampliar el documento en su escritorio de Windows.

Leer más...

viernes, 20 de septiembre de 2013

2013-09-20 entrevista SER Bajo Gallego a Edmundo Nuñez por sentencia de APZ

Para disgusto de los $ocialistas, acostumbrados, y con razón, a que la SER sea el altavoz del PSOE en San Mateo, Edmundo Núñez ha sido entrevistado hoy en SER Bajo Gállego, para dar la réplica a las manifestaciones del exalcalde Jesús Villagrasa.

Así como la entrevista de Villagrasa no tenía desperdicio, las declaraciones de Núñez dejan bien claro, para unos y otros, la realidad de las consecuencias de la sentencia dictada por la APZ. La Audiencia no quiere “mojarse” sobre el asunto de El Saso, y toma una decisión tan salomónica como injústa. Exonera a los $ocialistas de los atropellos cometidos sobre los propietarios de el Saso y anula la carga de costas a Edmundo Núñez, dictada por el Magistrado Juez para asombro del resto de la judicatura y de la abogacía zaragozanas.

Una de las muchas preguntas que queda en el aire es: ¿condenó a sabiendas el Juez a costas, sabiendo que no podía hacerlo?.

Por mi parte, felicito sinceramente a SER Bajo Gállego por haberse atrevido, esta vez al menos, a romper la tradición de favorecer a Villagrasa por encima de todo. El Partido obliga, lo reconozco y lo conozco como extertuliano en una emisora de la propia SER durante los 90s. Y también reconozco que yo no tenía ninguna esperanza de que se entrevistase a Núñez cuando escribí mi petición en el Facebook de Ser Bajo Gállego.

Como conclusión a la entrevista de algo más de 7 minutos, se puede decir que la documentación que la Audiencia se negó a admitir, y que demuestra largamente que las obras de urbanización de El Saso ocultan muchas y variadas irregularidades, será aportada en breve para un nuevo procedimiento.



Leer más...

Mentiras y desmemorias del exalcalde Villagrasa en su entrevista de SER Bajo Gállego

Recomiendo escuchar detenidamente la arropadora entrevista que SER Bajo Gállego hizo el día 18 de septiembre a Villagrasa con motivo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza por el caso de El Saso.

Como no puede ser de otro modo, el exalcalde engrasa y pone a funcionar su maquinaria de victimismo y hace gala de, digámoslo así, una enorme falta de memoria nada aconsejable para un exalcalde y líder político.

De nuevo, insisto en que la entrevista no tiene desperdicio. Especialmente para quienes estamos al tanto de todo lo sucedido durante estos años.

Aquí van frases más destacables.

.- “… desde ese momento se empieza a judicializar la vida pública en San Mateo de Gállego…”

Falso. Anteriormente 13 vecinos de San Mateo fueron a juicio, denunciados arbitrariamente por el entonces alcalde Villagrasa, con el aplauso del secretario interventor y de los concejales socialistas.

.- “… cuando uno mete la pata lo que tiene que hacer es asumir responsabilidades…”

Responsabilidades a las que no se refirió Villagrasa tras ser condenado en 2ª instancia a costas por temeridad y mala fe.

.- “… (con las denuncias) así también hay gente que hace política…”

Y tanto que sí. El Sr. Villagrasa hizo política con esa denuncia, sirviéndose además del dinero municipal y sin haber pasado por pleno la propuesta de dicha denuncia.

.- “… a nosotros nos han machacado la vida, y a nuestras familias y a los que nos quieren…”

Hay mucha gente a la que la denuncia de Villagrasa como alcalde, las irregularidades detectadas en la urbanización de El Saso y la posibilidad de que tantos vecinos hayan tenido que pagar mucho más de lo que les correspondía también les ha machacado la vida. Y les ha ocasionado ruina económica. Algo que no parece importar en lo más mínimo ni al exalcalde, ni a su círculo de familiares y amigos.

.- “… los grupos que formaron el “tripártito” tienen una responsabilidad también…”

No creo en absoluto que los votos obtenidos por CHA se debiesen a este asunto. La prueba es que el juez del nº 5 falla días antes de las elecciones, los socialistas publicitan la sentencia, y aún así CHA consigue 2 concejales. Los votos de CHA son los convencidos + los hartos del socialismo en San Mateo. Votos que pueden ser muchos más en las próximas elecciones.

.- “… si esto no hubiera pasado nos hubiera sobrado un concejal para la mayoría absoluta…”

O si el juez no hubiese adelantado oportunamente la fecha del juicio, quizás los socialistas no hubiesen obtenido ni 5, ni 4 concejales.

.- “… estaban usurpando la voluntad de los votos de los sanmateanos…”

En otros municipios el PSOE ha hecho pactos de gobierno para quitar la alcaldía a grupos mayoritariamente votados, pero seguramente para Villagrasa eso no es usurpación, sino más bien la “grandeza de la democracia”.

.- “… cuando se demuestra es que lo que ha habido es mala fe, alguien debería pedir responsabilidades…”

¿¿¿El Señor Villagrasa ha ejercido responsabilidades después de ser condenado por mala fe contra los 13 vecinos de San mateo???

.- “… al parecer denunciar falsamente tampoco es tan difícil…”

En la denuncia presentada por el entonces alcalde socialista contra 13 vecinos, el fiscal no apreció delito. Aún así, el alcalde decidió seguir adelante sabiendo que él contaba con medios municipales, para tratar de dañar económicamente a los denunciados. Por lo que se vé, a Villagrasa no le fue nada difícil ni denunciar, ni empecinarse en seguir adelante, ni en recurrir.

.- “… esto tocó muy de cerca a mi familia porque fueron investigados por la policía de blanqueo…”

Si el entonces alcalde y su familia fueron investigados por la Brigada de Blanqueo de Capitales, no fue precisamente por una cuestión arbitraria. Si hubo investigación es porque, con la documentación aportada, debieron apreciar indicios que obligaban el procedimiento de investigación. Por otra parte, es lógico que si las cuentas de El Saso no están como deberían estar, se investigue a todos los que pudieran tener algún tipo de responsabilidad, así como a los de su entorno. Es un procedimiento normal. Lo demás es demagogia.

.- “… lo de imputado a mucha gente le creó dudas (en cuanto al voto) y es que es normal. A mí también me las hubiera creado…”

Pues no dijo eso el Sr. Villagrasa durante la noche electoral a la persona que se le acercó a felicitarle cuando se pensaba aún que tenía 6 concejales. Al contrario, habló de ahora se van a enterar los que no me han dicho ‘Jesús, creemos en ti’. Yo estaba a escasos 10 mts cuando Villagrasa contestó esas palabras al señor que le felicitaba.

.- “… estos dos años y medio te merman la moral. Te merman las ganas…”

El mismo tiempo que han tenido que sufrir otros  perseguidos también en los juzgados, o acusados falsamente ante todo el pueblo de robar alimentos en un supermercado, o de ser acusados de morosos por quienes  tienen mayor número de deudas y de mayor cuantía… etc.

En definitiva, creo que toda la parte del discurso de Villagrasa dedicada al victimismo por haber sido denunciado es perfectamente aplicable a la situación vivida con anterioridad por los 13 vecinos de San Mateo que fueron denunciados por él. Después de lo vivido en estos pasados años, ni Villagrasa ni su entorno tienen la más mínima autoridad moral para acusar a nadie de juego sucio ni cosas por el estilo.

Es una lástima que, al ser publicadas en su momento las sentencias condenatorias contra el exalcalde en los mismos términos que ahora él tanto exalta, no se manifestase ninguno de los que ahora hablan de dignidad y del daño hecho estos dos años. Es una verdadera lástima, pero también es muy revelador. Demagogia de nuevo.

Pero hay más.

Los hechos que la Audiencia Provincial de Zaragoza ha ignorado están a la vista de todos.

Un informe del Ministerio de Economía que da por insuficiente y falta de rigor a la “auditoría” sobre las cuentas de las obra de urbanización de El Saso.

Otro informe que asegura, de acuerdo a la documentación examinada, que existen 90 o más modificaciones de precio sobre el presupuesto inicial de las obras de urbanización, lo cual es ilegal de todo punto.

Otra parte de éste último que indica que los vecinos del El Saso han pagado, por término medio, el doble de lo que les hubiera correspondido en circunstancias normales.

Para luego tener que leer en la red chorradas tales como “¿Quien nos devuelve la dignidad…?


¿Y a los propietarios de El Saso, quien les devuelve el dinero?
Leer más...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sobreseído de nuevo el supuesto desvío de fondos en El Saso y Entrevista a Jesús Villagrasa en SER Bajo Gállego

Publicado en la edición digital de El Periódico de Aragón del 18 de septiembre de 2013.



Entrevista de SER Bajo Gállego a Jesús Villagrasa. 18 de septiembre de 2013.


Leer más...

domingo, 15 de septiembre de 2013

Comienzan las obras del pabellón de San Mateo de Gállego tras meses cerrado

Publicado en El Periódico de Aragón digital el 15 de septiembre de 2013.

Leer más...

lunes, 9 de septiembre de 2013

El grupo socialista, citado a declarar por supuestas injurias a la tesorera

Publicado en la edición digital de El Periódico de Aragón del 9 de septiembre de 2013.




Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.



 



Enlace a la noticia anterior:

Una funcionaria denuncia a los 5 ediles del PSOE de San Mateo por calumnias

Leer más...